12.4.07

Dos episodios de historia húngara, y II

...me gustaría contar dos historietas tomadas de mi amigo Lörinc Dániel:
La primera trata de libertad, que es el pensamiento central de nuestra época. Los nombres de los protagonistas, naturalmente, los conozco, pero no los pienso revelar, porque las consecuencias de mi indiscreción podrían ser desagradables para sus familiares, que ahora viven de nuevo feliz y desahogadamente, pero da igual, porque son los protagonistas de siempre, o sea, en dos palabras: un hombre y una mujer.
-¡Ay, querida camarada, qué cruel es usted! ¿Por qué rechaza mi sensual, pletórico amor? Corazón mío, ¿es que no se da cuenta usted de cómo palpita mi falo esponjado y rígido en la puritana cárcel de mi pernera?, ¿no estará humedeciéndose también de bendito rocío el regazo de su merced?
-No, si ya me doy perfecta cuenta de que la poderosa estaca de usted está preparándose evidentemente para dar el gran salto, pero, ¿qué quiere que le diga?, es que usted no me gusta lo que se dice nada.
-¿Y eso qué tendrá que ver?, ¡como si los hombres no fuésemos libres de ser todo lo feos que nos depare la suerte!
-Bueno, de acuerdo, pero es que usted, camarada, abusa mucho de esa libertad...

(por P. Esterhazy)

No hay comentarios: