11.4.07

Banderas de nuestros...políticos

Ayer el Madrid ganó un título: oeoeoeoeoeoeoeoe!!!!!
De baloncesto: oeoe!!
El equivalente a la UEFA, para los que nos movemos en el mundo del fútbol: oe!!
Bien, coño, a mucha gente le gusta el baloncesto y siempre es muy meritorio ganar una competición.
Pero en la celebración hubo algo que me llamó la atención: un jugador portaba una bandera de la Comunidad de Madrid.

Ya sabéis que yo hablo desde la apatridia, pero ¿a nadie más le sorprendió? Quiero decir que a ver si los madrileños, grandes asimiladores de costumbres foráneas, vamos a empezar a emular las chorradas que ahora tanto proliferan en otros lugares del cortijo ibérico. Una bandera de la CAM...Espeluznante. No sólo la bandera en sí, que para mí es sosa, sino el hecho. ¿Se ha definido una madrileñidad o algo así y no me he dado cuenta? Que me haya pasado desapercibido semejante cataclismo después de mi desintoxicación significa que puedo pedir que me devuelvan el dinero. ¿Desde Buitrago a Navalcarnero, de Estremera a Cenicientos, las fresas de Aranjuez y el nosequé de Guadarrama, son ahora líneas definitorias de una nueva identidad?
Hace un cuarto de siglo, más o menos, se croncretó una división político administrativa poco antes prevista que nos dejó a los vecinos de la elefantiásica Madrid con un alfoz propio, le inventamos bandera y ¡patapúm! , ya no salimos de marcha sin rendirle tributo al pendón que se yergue en lo alto de un edificio en la Puerta del Sol. No me jodas...
Me estoy volviendo jacobino. Como tengo reciente a Federico, le cito: No nos dejaremos quemar por nuestras opiniones por lo poco seguros que estamos de ellas. En cambio, nos dejaríamos quemar por tener el derecho de tener nuestras opiniones -ramalazo volteriano de Fede-, y de cambiar de opinión. El Gran Polaco es muy escéptico con estas cosas, pero prometo que es como lo cuento: jacobino. Hombre, no se cambia de idea del Estado como de amor, al menos en mi caso, pero se cambia. Y espérate que no me haga partidario de un Comité de Salud Pública, que tiene una ventaja adicional: el encanto de lo que razonablemente se vislumbra su fracaso estrepitoso. (Pero que nos quiten lo bailao)

Llego tarde, tarde, tarde...

3 comentarios:

NSTR dijo...

Tal vez sea mejor que el Real Madrid lleve la bandera de... ¿Barcelona?. Hubiera estado bien que llevasen la de España, pero macho, no es la selección es "el Madrid".
A mi no me parece mal, aunque la de España hubiera estado más acertada.

Saludos

R. dijo...

No, entiéndeme, lo que quiero decir es que me parece que el tema de los trapos está desmadrado, y que en el caso de uno de una entidad como la CAM la artificiosidad, siempre presente en estos temas, llega a extremos que a mi, personalmente, me dejan anonadado. Vaya, que aun no gustándome en general, pero en algunos casos comprendo que se tenga una vinculación por cuestiones de tradición histórica, pero, ¿la CAM?. Me parece un chiste.

Yo no hubiera utilizado otro emblema que el de la institución que defiendo, en ese caso el Real Madrid, del que soy seguidor. Y no me rechinaría demasiado la bandera de la ciudad o del país, pero no la de la comunidad autónoma. El caso catalán es distinto. Pero ya te digo que opino que hay vicio de banderías, en todo sus sentidos, y que me estoy haciendo partidario del modelo administrativo francés. Y muy flexible me parece, todavía.

Radomir dijo...

Por alusiones intentaré hacer algún matiz. No creo decir que la gente no cambie de ideas, lo que no suelo ver es que la gente cambie de actitud. Tener ideas es gratis. Cualquiera puede tenerlas, cambiarlas, tergiversarlas y adecuarlas a su forma de ser. Pero lo que es la forma de ser (la voluntad, el valor, la ética, etc) no suelo verlas cambiar. Sólo veo a la gente adecuar sus ideas a sus actos a medida que intentan ser más consecuentes consigo mismos.
Espero haber sido claro
Un saludo