11.4.07

Cine sobre el Holocausto

En una semana dispondré por fin de mi atadura para los próximos 12 o 14 meses -yiiiiiiijaaaa!!!!-, así que estos son los últimos días en los que podré deponer/evacuar/excretar con tanta prolijidad. Aclaro esto porque pudiera parecer que estoy siendo castigado por mi doble blasfemia. Es decir, que dada mi condición de mischlinge, gozo de la posibilidad de cometer una impiedad biconfesional: faltar al respeto a la tradición católica paternal -que con tanta prodigalidad ha provisto históricamente de sacristanes a una población pacense- jundiéndome el viernes santo un buen bistec, y pasarme por el arco del triunfo la judía materna teniendo buen cuidado de no prepararlo para que resultara kosher, sino engullirlo aún sanguinolento. Mi comportamiento es irreverente y más de un dios va a pujar tras mi muerte por mi alma infame con la segura intención -irreprochable- de cantarme las cuarenta, pongamos que por toda la Eternidad. Es más fácil darse importancia haciendo el bien, porque sólo se compite con cuatro iluminados; lo meritorio es destacarse practicando aquello a lo que concurrimos la inmensa mayoría, como el egoísmo, la avaricia, el orgullo, la insolidaridad, la crueldad y la desafección por el movimiento libertario. Y a mi me gustan los retos. Así que cuando falte el chorreo de entradas diario no penséis todavía que ya estoy ante los tribunales de ultratumba: estaré en la biblioteca empollando políticas públicas y derecho administrativo. O sea, que es entonces cuando mereceré vuestra compasión, no una vez en el camposanto.

El caso es que para relajarme he pensado en hacer un trabajito para el que me vendría muy bien un listado de películas que traten el tema del Holocausto. No me interesan películas bélicas ni ambientadas durante el periodo bélico, ni aquellas en las que se toque tangencialmente o se aluda a la cuestión, sino sólo en las que el Holocausto y la cuestión judía en el III Reich sean el tema central, bien en campos de concentración, entre bambalinas políticas, etc. Cualquier contribución será bienvenida. No descarto organizar una cuestación para sufragar alguna que sea especialmente destacada. Pero de eso ya avisaré.
Gracias por adelantado.

p.d.: lo de que ya se acaba la buena vida de las cuatro asignaturas de la carrera de relleno es verdad de la güena, en serio que me pongo al turrón del opositor cuando me den los temarios next week, palabra, esto no es como lo de "chupa, chupa, que ya te aviso...". Desconfiados, malajes, anda que pensar así de vuestro conmilitón en tantas trincheras, el tito Rodia. Na' más que disgustos me dais, caldeos y berrinches. ¡Disidentes!

No hay comentarios: