25.3.07

Encuestadores cachondos, por llamarlo de alguna manera

"El 22,6% de los encuestados por el Instituto Opina se considera "de centro", un 22,4% de izquierda o centro-izquierda, y un 13,9% de derecha o centro-derecha. Hay más "extrema izquierda" reconocida (17,3%) que "extrema derecha" (8,8%)"(leído en elpais.com)

Sinceramente, y aunque no he estudiado estas cuestiones más allá de primeros ochenta, me parece una tontería. Las empresas demoscópicas me merecen tanta credibilidad como Fabio Capello -el Infame-, pero si un "estudio" de opinión ha dado esto como resultado me parece una gazpachada. Un 17'3% de extrema izquierda reconocida frente a un 13'9 de derecha o centro derecha, que bárbaro. Yo quiero trabajar en una empresa que se dedique a estas cosas, me lo iba a pasar teta confeccionando resultados en medio de una buena timba regada con Moet y un puraco más largo que mi brazo.

Uy, creo que se me ha descolocado el diafragma de la impresión, joder con la broma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, aqui todo el mundo se declara una opción politica bien definida (o nosabe no contesta = "de centro"). Ser ciudadano implica no sólo decir de boquilla sus preferencias sino a traves del acto simbólico del voto.

Me hace mucha gracias, porque o el centro es derecha o ¿cómo narices gobierna el PP? Ah, si lo he puesto arriba. Que además de platicar hay que votar (sirva de referente hace 5 años en Francia).

Ultimo apunte: parece que la extrema izquierda "mola más" y está mejor vista... Si unos son rapados y dan palizas y otros dan palizas y son rapaos.

Anónimo dijo...

Pero es que más allá de que la gente miente, como nos repite House de forma insistente, es que es imposible. Ni en la Transición, con más polarización ideológica con la recuperación de la libertad aún caliente, había ese porcentaje de extr. izqda. Es que es absolutamente inverosímil. Ya lo desarrollaremos otro día.