2.2.07

Vida y andanzas de un tonto contemporáneo


Noticia publicada el 2 de febrero en la edición de Madrid del diario de difusión gratuita 20 Minutos: "ANUNCIABAN EN LOS INSTITUTOS UN "PACK DE SEXO Y CERVEZA" POR 40 EUROS. La banda de proxenetas detenida hace una semana en Carabanchel buscaba clientes adolescentes para sus prostitutas".


Hasta aquí nada raro, tratándose de Carabanchel, digo. La reproducción literal del titular de una noticia. El mundo es así, qué le vamos a hacer. Al menos no lo empeoremos. O, por lo menos, no hagamos que sea peor para nosotros tomándonos las cosas a la ligera: eso sería lo que haría alguien razonable. Pero Rodia en ocasiones usa parámetros distintos a los de la razón y la prudencia...


Una amiga va sentada en el autobús a mi izquierda leyendo el periódico que acabamos de recoger del asiento. Echa un vistazo rápido mientras hablamos -conversación preparatoria, ya sabéis: mira que ingenioso soy, que enterado, me crié en un kibbutz, blablabla, lo típico en estos casos- hasta que llega un punto en el que se detiene, parece incrementar su atención y por fin me dice: "¿Que te parece esto?".


El esto, como podéis imaginar, era la noticia reproducida al comienzo de esta entrada. Que también digo yo que se podía haber fijado en lo del cambio climático y habérmelo dejado a huevo para escandalizarme en plan estándard, hostias. Al preguntarme que qué me parecía, caigo ahora en ello, su ademán, su mirada, cada poro de su cuerpo indicaba que correspondía un comentario reprobatorio por mi parte, un asentimiento desolado, algo de eso que hacemos cuando contemplamos algo que está mal pero que nos la trae un poco floja, la verdad. Claro, que ahí estaba el graciosillo que llevo dentro y antes de que me diera tiempo a pensar nada me sorprendí diciendo, como un acto reflejo: "Bueno, no sé...¿de cuánta cerveza estamos hablando?"


Nota para mi: aprender a reconocer las preguntas retóricas antes de cumplir los treinta.


P.d.: No sé por qué me extraño de que nunca cuaje nada con nadie. Así estoy, que sólo me quieren por el sexo -¡con lo ansiosos que estoy por comprometerme!-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Rodia con una amiga en el autobús?

Anónimo dijo...

Pero al final........ de cuánta cerveza estábamos hablando? ;-)