10.10.06

Gasset Dubois

Ayer un colega me envío en un correo electrónico algunas de las frases con que el presentador de Días de Cine hace de su fantástico programa una terapia personal y un lugar para el esparcimiento de su ego, por otra parte presumo que inabarcable. Siempre me ha resultado simpático, pero sobre todo por nuestro común punto de vista sobre la película más sobrevalorada de la última década, obra de un kitsch insufrible que se convirtió en una lacra social allá por su estreno -porque indujo a muchos a mantener un silencio cómplice y no manifestar su asqueamiento ante la casi unanimidad de las élites (o elites, precisión Tai-bó) culturetiles al considerarla el súmmun artístico, el non plus ultra de la creación cinematográfica, la rehostia consagrada de la expresión del espíritu humano contemporáneo y no sé cuantas cosas más- y que a menos que uno se haya enchufado entre pecho y espalda medio litro de ácido y cinco raciones bien tupidas de olla podrida burgalesa -plato de nombre tan desafortunado como de alto coturno culinario- seguidas de un botellón a base de calimocho con vino Conquistador, como poco, resulta un truño de dimensiones gigantescas.

"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."
"Servidor se confiesa seguidor de Philip K. Dick, quizás por ello me he convertido en un trastornado."
"Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie."

"Lo mejor de X Men 2 en el festival de Venecia fue la fiesta de presentación, en la que por desgracia mi acompañante acabó marchándose con otro."
"Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli toxicómanos insomnes."
"Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina."
"Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise."
"Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."
"Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película."
"Es incuestionable que Kill Bill es una virtuosa obra de dirección. Lo que es cuestionable es si es algo más."
"Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona..."
"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro."
"Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante."
"Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos."
"Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo."
"Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones"
"Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."
"Quiero aprovechar, como amante de la Fórmula 1, para felicitar al corredor alemán Michael Schumacher por su triunfo en el Gran Premio de San Marino. Da gusto ver en lo más alto del podium a personas ni fatuas, ni engreídas, ni desagradecidas. Espero que continúe la racha."
"Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto,igual de horribles que algunas películas."
"Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (En Cannes)". Evidentemente a la vuelta de la publicidad dio su explicación:"Era un patético intento por mantener la audiencia..."

4 comentarios:

NSTR dijo...

Parece que al fiebre/gustillo bloguer (como ya decía Radomir) ha podido contigo.

En cuanto a éste artículo sólo decirte que me ha encantado, en varias ocasiones he oido hablar del tipo este (si, ése que presenta dias de cine pero que al igual que el 99% de los famosos carece de nombre para mi). Por lo visto sus despedidas publicitarias son muy conocidas y bastante amenas.

Una pena que las despedidas sean bastante tarde. Yo voto por que las pongan en el zapping (programa que tampoco suelo ver) para que el hombre fuera más conocido, y a ver si así, de rebote, me entero de sus últimas frases :-)

Saludos.

Xan dijo...

Siempre me muero de risa con él. Vamos, en el caso que lo pille, porque con lo que le cambian el programa de horario...

Por cierto, de qué película hablas al principio?

Anónimo dijo...

Me encanta este individuo, aunque odie Amelie. La verdad es que solo la ví una vez y no he vuelto a tener interés. Pero me rompe el corazón que a ninguno de los dos os gustara.
Un saludo

R. dijo...

Tienes razón, Xan, me lio a despotricar y olvido decir de qué lo hago;)). Como señala Radek, de Amelie.
Pues además la lástima de los cambios de horario de su programa es que hacen que la gente se desespere y deje de ver un espacio buenísimo, porque los reportajes de Raúl Alda, Alberto Bermejo y demás son lo mejor que hay en la televisión sobre cine.