6.9.06

La cita


Improvisación. Falta de preparación. Cuarenta semanas no son moco de pavo, a menos que se trate de un pavo con mononucleosis mocorreica.
Se tu mismo.
Si, de acuerdo, lo que tu digas, y de paso me pongo un tutú, leotardos verdes, pamela y alitas de abeja Maya. A casi nadie le vale ser uno mismo: hay que reproducir arquetipos y las personas en general no los representamos. Conclusión: dejar de comportarnos como personas y hacerlo como tipos ideales. El que mejor me sienta es el de me rio de mi corazón necrosado, que no deja de latir. Es complicado de describir, pero cuando se alinean los planetas, los pingüinos de Tierra de Fuego huyen a través del agujero de la capa de ozono en formación de a dos y Cagliostro y Nostradamus dejan atrás las tenebrosas brumas del Averno para hacer los coros a Elvis en una gala a beneficio de Sifilíticos Sin Fronteras en Tomelloso (Ciudad Real, Spain), cuando se da esta sincronía inhabitual, decía, la cosa no sale siempre mal del todo.
Resumiendo: bien, aceptable. No muy bien, la verdad, nada genial ni memorable, no tuvo lugar ningún amago de apoteosis pero tampoco se trató de la antesala del apocalipsis, aunque un guardia municipal parecía empeñado en convertir su recital de silbato en un trasunto de concierto de trompeta anunciadora de la hora postrera. No estaría mal como reclamo turístico para mi espídica ciudad: los miembros de la Policía Municipal de la Villa de Madrid ejercen a ratos libres de heraldos de la Última Jornada; acuda a Madrid a contemplar el Fin del Mundo junto a las frescas, claras, cristalinas aguas del río Manzanares, que podrá cruzar, si lo desea, a lomos de un pato tuberculoso color rosa pálido, y podrá hacer espeleología bajo el estadio Vicente Calderón donde, según se cuenta, la momia de Jesús Gil preside un modesto concejo municipal que recalifica hasta el pelo perdido por las ratas alopécicas para levantar complejos turísticos de lujo con vistas a la Alcantarilla Principal Matritense...

Qué fácil es estropear cualquier cosa.
No entiendo nada.
No quiero saberlo.
Preferiría no hacerlo.
Estas no son mis sábanas.

"Todo es inútil y hay que tener el valor de no usar pretextos". J.C.O.

No hay comentarios: