26.2.07

Premios Oscar 2007


Como son las cosas: 35 años haciendo peliculones con notable frecuencia y al tio Martin le dan el Oscar por esa película larga como un día sin pan y resuelta a la francesa que es Inflitrados.

Babel se presenta como la gran derrotada de la noche. Hace unas semanas, nada más verla, me habría parecido una injusticia, pero según va pasando el tiempo la película de González Iñárritu se me desluce progresivamente, quedando una cierta irritación por el tufillo a pretenciosidad de su tremendismo y pomposidad. Evidentemente no la sitúo al nivel de la desesperante 21 gramos, pero creo que su éxito se debe en mayor medida a la importancia de la que se reviste que a la que tiene.

Tres estatuillas para El Laberinto del Fauno es un resultado satisfactorio, en especial porque reconoce aspectos que hablan del buen hacer y los excelentes oficios de los profesionales de la industria española. El galardón a la mejor película de habla no inglesa era necesario que fuera para la alemana La vida de los otros, recientemente comentada aquí y merecedora de todos los elogios posibles.

Privar de recompensa a Hijos de los Hombres en el apartado de guión adaptado en favor de Infiltrados es un despropósito apenas compensado por el triunfo de Pequeña Miss Sunshine en la de guión original, que sin embargo no recoge todas las bondades de esta pequeña película que, a falta de ver Cartas desde Iwo Jima, era mi favorita a mejor película y a mejor actriz de reparto, que para una vez que sale una cría graciosa y conmovedora sin parecer sabionda, repipi y manufacturada en un catálogo de moda infantil de El Corte Inglés bien podrían haberle dado un eunuco de regalo.
Entre ellas, para terminar, a falta de ver más fotos o resúmenes -no he visto la gala-, me quedo con Cate Blanchett y Rachel Weisz; entre ellos con Clooney y Daniel Craig (lo que te cuento, nena)


Ya solo vivo por los 25 días que restan para el estreno de 300.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, estos Oscars han estado muy descfeinados. Ningun peliculon y encima se lleva un oscar Piratas del caribe, la maldición de los creditos.

Elogiar al Fauno que aunque se politice los Goya y se intente agradar al toledano indolente, ha demostrado que es un peliculon.

Por lo menos en mejor director no ha salido el de la pelicula innombrable(pendsando en invadir Iran, no estaba el hormno pa bollos)