
El País, 8/2/2007
Andreu Buenafuente (el director de Buenafuente, Antena 3) recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope.
El presidente de honor de estos premios es Luis del Olmo, en cuya ciudad natal (Ponferrada, León) se entregarán estos galardones el próximo 21 de abril. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".
El presidente de honor de estos premios es Luis del Olmo, en cuya ciudad natal (Ponferrada, León) se entregarán estos galardones el próximo 21 de abril. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".
"Ante la libertad de premiar", decía ayer Andreu Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".
Cerrada ovación desde aquí para la honorable coherencia del gran showman de Reus.
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo con Buenafuente, ahora sólo falta que en su programa cuando lleve un invitado no le haga sistemáticamente la pelota como el día de Sánchez Dragó que después de hacer una parodia suya llamándole manipulador, su equipo se lo colocó de invitado sorpresa y se lo trago con patatas entre halagos y algodones.
A ver si ahora que recuerda porque camino quería caminar sigue haciéndolo.
Creía que nunca vería un blog tan político como este...
Cierto que el señor Jiménez es bastante duro con la izquierda española, pero entre tanta verborrea le salen frases coherentes que nadie en la SER (por poner el contrapunto) se atrevería nisiquiera a balbucear.
Y que conste que mi cometido no es defender al personaje en cuestión, que a mí ni me va ni me viene, pero pienso que si se le da el premio será porque se lo merece (o acaso el señor Luis del Olmo no tiene criterio, cuando ha sido el rey de las ondas en España?).
Yo escucho la cope por la noche, ya que el programa de Abellán me parece bastante divertido, y por la mañana la radio sigue en el mismo dial, por lo que escucho el programa que tanto criticais.
Haced una prueba, que soy testigo de ver cómo cambia la misma historia según quién la cuente: por la mañana a Jiménez y por la tarde la SER (gente tan extremista en cualquiera de los sentidos son las que dan la idea de la "ruptura de España").
Que prefiero tus parrafadas literarias a tanto comunismo rabioso... ¿O te parece bien el nuevo ministro de justicia, un tío que ha escalado hasta llegar a la cima con el apoyo de.... nadie?
Prefiero no posicionarme, pero me da mucho que pensar estar al lado de alguien que no considera terrorismo la acción de la kale borroka.
Siento el ladrillazo.
Un abrazo
Oscar, me encantan los ladrillos, de hecho creo que unas entradas atras me quejaba de que solo nestor se prestara a soltar alguno, así que encantado de contar con un parecer personal desarrollado, ojalá se den más a menudo.
en cuanto a lo que dices, ante todo te comento que no criticaría algo que no conociera, y mi opinión de losantos está asentada en el ratito semanal que me regalo de él.personalmente me repugna su fanatismo, mendacidad, su tremenda irresponsabilidad; si no se han querellado contra él mas veces es porque convertirse en supuesto mártir de la libertad de expresión sería lo que faltara, y no se puede intentar rebatir desde la racionalidad su ciega irracionalidad demente: son cosas distintas.
No estoy de acuerdo en equiparar pretendidos extremos: lo que en la SER, por poner el ejemplo que citas, son excepciones en la COPE son línea editorial.
Luis del Olmo es el presidente honorífico de esa asociación, pero intenta leer sus declaraciones sobre la concesión del premio a losantos. Del Olmo es un señor muy de derechas, no es sospechoo de bolchevismo, pero es que yo jamás atribuiría el sentido común o la educación o un mínimo sentido de civilidad en exclusiva a una ideología política; Losantos, por el contrario, si lo hace. Por eso no le respeto.
En cuanto a lo del nuevo ministro de justicia no se que decirte porque no tengo ni idea de quien es.lo que si he oido ya es al presidente de la AVT lanzarsele al cuello al alimón con los dirigentes del PP. Esto dice mucho de Alcaráz. Pero ya digo que no conozco al nuevo ministro. Si confirmara que no califica de terrorismo la kale borroka estaria en desacuerdo con él, desde luego. (Claro que no sólo los aprendices de terroristas queman contenedores, tb es cierto)
Por poner un punto de humor: otro de los galardonados ha sido Pablo Motos, que se ha manifestado muy satisfecho de que hayan premiado a cómicos como Buenafuente, Losantos y él mismo...;-)
Yo creo, Ottinger, conociendo a la gente de ese programa, que lo que hicieron fue gastarle una buena broma a Buenafuente y que se tuviera que comer el marrón. (Aunque es verdad que se pone siempre demasiado pelotilla en las entrevistas que no lleva preparadas)
Publicar un comentario