
A raíz de un comentario sobre The prestige he recordado uno de los episodios cinematográficos más estimulantes que recuerdo de mi infancia, la preciosa Dentro del Laberinto, que contaba también con la presencia de ese maravilloso músico que es David Bowie y una joven y prometedora Jennifer Connelly. No digo que estén mal los pingüinos cantores, lo coches rebeldes y contestatarios, los niños matadragones y demás, pero el mágico encanto de una película como aquella tiene más capacidad de perdurabilidad en la memoria que la mayor parte del cine fantástico de hoy para público en teoría juvenil.
1 comentario:
Gran peli, coincido en lo que dices. A mi en su momento recuerdo que me dieron a elegir entre ir al cine a ver una reposición de ET o ésta y que me dio miedo ir a ver Dentro del laberinto, una pena la verdad. La vi años después en televisión y me atrapó. También he de decir que, de haberla visto en cine a esa edad, no me hubiera dado cuenta del juego de seducción que ejerce bowie sobre connely(una buena baza de la película) ni hubiese percibido el atractivo del malonomalo-hombre atrapaojosbicolor.
ps: otra peli muy buena pero radicalmente opuesta al laberinto, en el sentido que es icono de la antiinocencia y la antifantasia, en la que bowie tiene un papel bastante significativo es "los niños de la bahnhof zoo".
saludetes.
Publicar un comentario